miércoles, 17 de junio de 2015

Pastelillos de Guayaba- Deliciosa Receta Latina




http://designmeacake.com/Pastelillos_de_Guayaba.html


Éste Blog no va a ser sobre tortas.Voy a hablar sobre un rico postre de la cultura Latina, los Pastelillos de Guayaba. Yo crecí en Puerto Rico y mi a mi Madre le fascinaba este postre.

El otro día estaba en el supermercado y ví una caja de pastelillos. No he comido uno en muchos años y decidí olvidar la dieta y comprarlos. No quedé satisfecha con ellos. No le pusieron casi relleno.

Decidí en ese momento que quería comer uno bien hecho así que tendría que hacerlos yo misma. No quería hacer la masa de hojaldre porque toma tiempo hacerla y queria algo rápido. Así que me fuí al supermercado a comprarla. 
Pasta de Hojaldre


La Masa de Hojaldre de Philsbury se consigue en la area de productos refrigerados. Para los que nunca han trabajado con la masa de hojaldre, mantenga en mente que se debe matener fria. Si se calienta cuando la está trabajando, se pone pegajosa y más difícil de trabajar. Ésto sucede porque la masa esta hecha con mantequilla y no lleva levadura.

Si se preguntan como es que ésta masa sube sin tener levadura, es porque la masa se estira y se dobla hasta que forman cientos de hojas finas. Cada hoja contiene mantequilla. Cuando la masa se hornea, la mantequilla se calienta y el vapor hace que la masa se separe y suba. Creando un rico y delicado postre.




Como puede ver en la foto, éste postre es muy fácil de hacer. Básicamente, usted corta la masa en cuadrados, añade la pasta de guayaba y el queso crema,(opcional). 

Algo que pueden tener en mente es que con éste postre se pueden usar otros rellenos. Algunos de ellos son, fresas en preserva, chocolate, piña (presione aquí para el tutorial), caramelo con pecans (presione aquí para el tutorial), nutella, manzanas con canela, crema chantilly y muchos otros rellenos.

Presione en la foto debajo para ver el tutorial de como hacer los pastelillos de guayaba. La receta se encuentra debajo del video.



Espero les gusten tanto como a mí.
Hasta la próxima, ta ta!
Edna :)




4 comentarios:

  1. isso deve ficar muito bom, se por banana c/açucar e canela e o creme deve ficar bom tb.legal vc. ter uma pagina traduzida p/espanhol, p/nos brasileiros é mais facil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sim, eu tinha-o com bananas foster e sorvete. É delicioso!

      Eliminar
  2. Very interesting blog. A lot of blogs I see these days don't really provide anything that attract others, but I'm most definitely interested in this one. Just thought that I would post and let you know.

    ResponderEliminar